CONTANDO DÍAS

– Dame algo que contar y contaré sin parar. ¿Por qué? Porque eso es lo que yo hago. No hay otra razón. Todo el mundo necesita hacer algo con su vida sino se marchita lentamente hasta extinguirse. Yo todavía estoy fresca y llena de energía así que dame algo que hacer. No estoy lista para morir aún.

Y así fue como consiguió el trabajo. Pero no era lo que ella esperaba. ¿Cuándo lo es? Después de sólo dos semanas ya sabía que iba a dejarlo. Aunque necesitaba algo que hacer, todo el mundo necesita algo que hacer. Pero no eso. No así. Eso no era lo que ella hacía.

Se fue a la playa a contar conchas, las incontables conchas. Prefería contar conchas antes que números. Aunque cuando cuentas conchas se convierten en números. Eso es lo que ella hacía: coger cosas del mundo y convertirlas en números.

Esa noche estuvo contando estrellas y al día siguiente contó números otra vez, toda la mañana hasta el descanso de la comida. Entonces contó los descansos, contó los pasos, las puertas, la gente en la calle. Ella contó los bocadillos en las neveras y las bebidas. El personal en la cafetería. De vuelta en la oficina, contó sus compañeros, contó los ordenadores y contó cuantas cosas había contado: 2,167,4, 39, 27, 21, 4, 9, 13, en total 9. Luego contó cuantos días le quedaban para dejar el trabajo. Obtuvo dos cifras: 15 y 7843. Después volvió al habitual contar números. Al día siguiente dio su carta de renuncia. Dos semanas más y se iría a contar alguna otra cosa.

– Todo el mundo necesita hacer algo en la vida, sino lentamente se marchitan y se extinguen. Esto es lo que yo hago. Pero no quiero contar números. Los números son para contar no para ser contados.

Y así fue como consiguió el trabajo pero nunca volvió a contar números.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s